EL RESUMEN

Estos son los resultados globales de como la tecnología que empleamos ayuda a instituciones y empresas a mitigar los ataques de ciberseguridad a nivel mundial

Cloudflare opera una red global que abarca más de 285 ciudades y más de 100 países. Esto nos permite observar los patrones de tráfico a gran escala y proteger mejor a nuestros clientes contra una gran variedad de ataques tanto automatizados como selectivos.

LA EMPRESA

Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (conocida por sus siglas ONPE), es un organismo electoral constitucional autónomo que forma parte de la estructura del Estado Peruano. Es la autoridad máxima en la organización y ejecución de los procesos electorales, de referéndum y otros tipos de consulta popular a su cargo.

EL DESAFÍO

VULNERABILIDADES Y CIBERSEGURIDAD EN UN MUNDO DIGITAL

Brindar y fortalecer un escenario donde la seguridad digital es esencial para garantizar la integridad de las operaciones institucionales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú se enfrentó al desafío de fortalecer la capa de seguridad perimetral de sus aplicaciones web. Estas aplicaciones, que son públicas y accesibles tanto para la ciudadanía como para los trabajadores, requerían una protección robusta contra las crecientes amenazas cibernéticas.

En respuesta a este imperativo, se estableció una colaboración estratégica de los especialistas de ciberseguridad de Consorcio Digital y la plataforma Cloudflare, líder en soluciones de ciberseguridad. A través de esta asociación, la Oficina Nacional de Procesos Electorales logró elevar significativamente sus defensas digitales, asegurando la confiabilidad y la disponibilidad de sus sistemas críticos.

Esta es la historia de cómo la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, Consorcio Digital y Cloudflare trabajaron en conjunto para fortalecer la seguridad de las aplicaciones web institucionales, salvaguardando la integridad de los procesos electorales y brindando confianza a todos los involucrados.

LA SOLUCIÓN

Protección a la Medida y Experticia en Ciberseguridad con Cloudflare y WAF

Implementamos Cloudflare como una capa de seguridad adicional para todas las aplicaciones web críticas. La tecnología WAF fue configurada para detectar y bloquear ataques cibernéticos comunes, incluyendo ataques de todo índole. La solución no solo fortalece sus defensas digitales, sino que también les brinda visibilidad en tiempo real sobre amenazas potenciales y patrones de ataque.

EL VALOR AGREGADO

Somos Agency Partner de Cloudflare y soporte de ciberseguridad en la lucha constante contra las Amenazas

Nuestra colaboración no se detuvo en la implementación inicial. Continuamos monitoreando y ajustando la solución para enfrentar nuevas formas de ataque. Además, brindamos capacitación continua al equipo de seguridad de la institución para que puedan comprender y responder eficazmente a las amenazas emergentes.

La red de Cloudflare es privada y cumple con las normas por diseño, manteniendo la certificaciones como ISO 27001:2013, ISO 27701:2019, ISO 27018:2019, SOC 2 Tipo II, PCI DSS 3.2.1, C5:2020 y Calificación de BSI por el Gobierno alemán ha reconocido a Cloudflare como proveedor cualificado de servicios de mitigación de DDoS.

TESTIMONIOS

Nuestros clientes confían en nuestro trabajo

TRADIT 3D
TRADIT 3D
23/02/2024
El equipo de consorcio digital le ha dado solución a varios problemas que veníamos presentando en la empresa, nos han ayudado con todo, y nos han propuesto mejoras y sugerencias que de seguro implementaremos. Agradecemos a Nicole por su constante comunicación y buena disposición, para esclarecer nuestras dudas
Dayanna Mendoza Iglesias
Dayanna Mendoza Iglesias
05/09/2023
El trato que recibimos del equipo de Consorcio Digital fue muy bueno. Siempre estuvieron dispuestos a ayudarnos. Agradezco a Nicole, quien mantuvo una comunicación fluida y me proporcionó respuestas rápidas.
Rodolfo Valenzuela
Rodolfo Valenzuela
18/08/2023
Como socio en el tema digital, han dado en el clavo a lo que como empresa hemos buscado, la asesoría fue constante. Y un punto muy importante es que su servicio al cliente es 24/7, en todo momento han estado presentes para solucionar algún inconveniente grande o pequeño. Su atención es muy profesional y personal, excelente todo.
María José Lovatón Espinel
María José Lovatón Espinel
15/08/2023
El equipo de Consorcio Digital apoyó a la organización juvenil de la que soy voluntaria, para realizar la web institucional. Desde el momento que empezamos a trabajar con ellos nos brindaron todas las facilidades. Oscar, Nicole y todo el equipo entendió a fondo la visión y misión de la organización, nos brindaron recomendaciones, tuvieron una comunicación clara y constante. Asimismo, nos capacitaron y nos hicieron seguimiento para apoyarnos.
Carlos Delgado
Carlos Delgado
15/08/2023
Muchas gracias al personal que esta 24/7 apoyando y respondiendo mis preguntas!!
Ruth Quispe
Ruth Quispe
10/06/2023
Muy profesional su trabajo y buen trato.
Miguel Ángel Paiva Tello
Miguel Ángel Paiva Tello
02/06/2023
Trato muy profesional y personalizado. Han sabido captar los objetivos planteados y estoy muy satisfecho con los resultados que estamos obteniendo. Sin duda los recomiendo.

¿QUIERES TRANSFORMAR TU NEGOCIO CON TECNOLOGÍA? HABLEMOS!